PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lavado I | Horacio Rey y Roberto Lugo ya están alojados en la U.7

Compartir en mis redes:

Desde el Juzgado Federal de Resistencia confirmaron que Horacio Rey y Roberto Lugo fueron alojados este mediodia en la Unidad Penal Nº 7, de esta ciudad.

Los exfuncionarios están detenidos desde marzo en el marco de la causa provincial donde se investigan delitos de corrupción precedentes al de lavado de activos que lleva adelante la justicia federal.







Ayer, la jueza Zunilda Niremperger había librado la comunicación correspondiente al titular de la Comisaría 11ª con sede en el Barrio Provincias Unidas de Resistencia, comisario Miguel Alonso, en el marco de las actuaciones que se ventilan en la causa caratulada ‘Rey Héctor Horacio y otros s/Infracción Art. 303 CP’ ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1.

En tanto, para los otros involucrados en la causa Ismael Fernández, Alejandro ChávezCésar Zibecchi y Gustavo Katavich, la magistrada también había solicitado sus traslados al Penal pero según informaron fuentes de la Justicia federal aún no se concretó la orden ya que aguardan cupos diponibles.







Cabe recordar que el exsecretario General de la Gobernación se encuentra detenido desde el 16 de marzo pasado en dicha dependencia policial por orden del equipo fiscal encabezado por Graciela Griffith Barreto.

Rey está imputado por ser «coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos reiterada, tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real».

En tanto el exsecretario de Comercio, Roberto Lugo es investigado por la Justicia Provincial por los supuestos delitos de «malversación de caudales públicos, violación de deber de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencia».