PRONÓSTICO EXTENDIDO

Los miembros del Superior Tribunal saludan a los magistrados en su dia

Compartir en mis redes:

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco: Rolando Toledo (presidente), Emilia Valle, Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo emitieron un comunicado saludando a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial con motivo de que este 15 de septiembre se celebra el Día de la Magistratura.

La fecha fue instituida en conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), ese día de 1966.

La FAM se creó con el objetivo fundamental de «dignificar la labor de los magistrados y funcionarios judiciales, defender la independencia del Poder Judicial, mejorar la administración de justicia e instar legislaciones progresistas en todo el país».

Los ministros del STJ del Chaco destacan «el intenso trabajo que diariamente realizan en pos de cumplir su función jurisdiccional; lo cual implica excelencia en la idoneidad técnica y un profundo compromiso social para garantizar el acceso a justicia y la tutela judicial efectiva de la población chaqueña».

En este mismo sentido señalan que «la magistratura chaqueña recibe permanente reconocimiento nacional en virtud del respeto por el cumplimiento y desarrollo de los principios y finalidades fundamentales del Estado constitucional de derecho».