PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nafta para pocos, 21% solo en Septiembre | YPF aumenta los precios de los combustibles hasta 10% y es el 13º aumento en el 2018

Compartir en mis redes:

La petrolera estatal YPF incrementó este domingo en cn casi todo el pais un 8,9%, en el valor de la nafta Súper, un 9,7% la versión Premium, un 9,7% el Diesel económico y 9,9% el de mayor calidad, según informaron fuentes del sector.







Los porcentajes de la suba de los combustibles en dicha provincia están alineados a los de la Ciudad de Buenos Aires, que aún no fueron informados.

El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar.

En tanto, cabe recordar que desde el sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba.

Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad. 

El ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

El último aumento que había aplicado YPF fue el 4 de septiembre cuando incrementó el precio de los combustibles un 9,5% en Capital Federal, mientras el alza en el interior fue del 8%, para empezar a acortar la significativa diferencia de la actualidad.

De este modo, el precio del combustible durante septiembre acumula una suba de 21 por ciento en estas estaciones de servicio.

Es el 13º aumento en lo que va del año 2018 y aun faltan tres meses aun parea terminar el año.

Adrian Beron de Astrada