PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia | Después de la tormenta, empleados municipales limpian alcantarillas y desagues por la gran cantidad de ramas caidas

Compartir en mis redes:

En diferentes puntos de la ciudad, cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta que causó la caída de árboles y ramas.







Si bien la lluvia caída apenas superó los 20 milímetros desde la madrugada, la tormenta tuvo vientos que en algunos momentos superó los 70 kilómetros por hora.

Continúa el alerta y el Municipio mantiene activo los mecanismos de emergencia.

Hay que recordar que ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas y precipitaciones, el Municipio de Resistencia activó los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.







“Se registraron caídas de al menos tres árboles de raíz, algunos de ellos de gran porte, como uno ubicado en la esquina de la avenidas Lavalle y Sarmiento. Además, hubo caída de ramas en la plaza 9 de Julio y algunas más en la 25 de Mayo”, enumeró Capitanich.

Además, hubo un reclamo por una zona anegada en avenida Lavalle 2.200, donde se ejecuta obra de pavimento.

El informe del SMN adelantó tormentas acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas, “ya que el alerta se mantiene vigente”, destacó Capitanich.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.