PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña: confirman que la bala que mató al niño Ramírez provino de una “escopeta o tumbera”

Compartir en mis redes:

Ismael Ramírez, de 13 años, murió el lunes de un disparo en el pecho cuando quedó en medio de un intento de saqueo en un supermercado de Sáenz Peña. Según fuentes judiciales, la bala que se encontró en su cuerpo es compatible con la de una escopeta o una tumbera la cual habría sido disparada desde la ventana de un vecino.







Aún no hay detenidos por este crimen. Según el ministro de Gobierno, Martín Nievas, Ramírez no participó del intento de saqueo.

Luego de la autopsia realizada a Ismael Ramírez quien fue asesinado en los intentos de saqueo del lunes en Sáenz Peña, fuentes judiciales confirmaron  que la bala corresponde a un arma de uso civil que sería una tumbera o una escopeta.

De acuerdo a un testigo, la misma habría sido disparada desde la ventana de un vecino de la zona donde se producía el intento de saqueo al supermercado Impulso. Aún no hay detenidos por este crimen y tampoco se encontró el arma homicida.







A través de un comunicado, el gobierno del Chaco también salió a remarcar que la policía no tuvo que ver con la muerte de Ismael Ramírez. “Luego de la autopsia realizada al adolescente que perdió la vida en los disturbios que hubo en la noche del lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Fiscalía aseguró que la bala corresponde a un arma de uso civil”, indicaron.

“De esta manera, se descarta que el disparo haya sido de la Policía, quien ante este tipo de disturbios actúa bajo protocolo y con armas  reglamentarias para este tipo de acciones disuasivas de las fuerzas de seguridad”, indicaron en un parte de prensa.

 

“Ismael cruzó por la zona”

En declaraciones a Radio Natagalá, el ministro de Gobierno, Martín Nievas lamentó la muerte del adolescente Ramírez sobre quien remarcó que “no formó parte de ninguna refriega sino que tuvo el destino de cruzar por la zona y ser alcanzado por un proyectil que en este momento la justicia está ordenando allanamientos para ver si se puede hacer del arma porque de acuerdo a lo que manifiesta el amigo del chico fallecido señaló que de alguna casa vecina pudo haber venido el disparo”.

En relación a José Cantero, el niño de 15 años que sufrió una herida en el ojo durante la represión policial frente al supermercado, el funcionario indicó que su contusión es compatible con “una posta de goma policial”, aunque descartó que su vida corra peligro.

Aseguró que lo que ocurrió en la noche del lunes en el supermercado Impulso de Sáenz Peña fue un hecho “policial que tuvo luego una reacción desmesurada que nos obliga a estar muy atentos”.

En este sentido, señaló que “un grupo de jóvenes pasó por frente al supermercado y rompió vidrios con cascotes. A lo que el dueño del supermercado reaccionó junto a sus empleados en defensa de su comercio. Ahí se llamó a la policía y luego se produjo la refriega con los jóvenes del barrio”.

“Luego vuelven los jóvenes acompañados por seis o siete veces más personas de los 15 originales lo que provocó esta refriega con la propia policía lo cual llevó a que durante la madrugada se produzcan detenciones de varios jóvenes”, comentó.

“No hubo ni saqueos ni robo ni hurto. Lo que tenemos es que estar muy atentos por el grado desmesurado de reacción lo que habla de una situación probable de crispación social producto de la situación económica que hoy vive el país”, indicó.

Por su parte, el Procurador General, Jorge Cantero, afirmó que los intentos de saqueos se fogonearon vía redes sociales tanto en Sáenz Peña como en Villa Ángela.

“Esto empezó a la siesta en Villa Ángela con una arenga que se hizo en redes sociales. La fiscal Gisela Oñuck solicitó colaboración a la policía de la provincia para evitar saqueos en dos de los supermercados de la zona. A través de inteligencia policial se pudo establecer de dónde venía la arenga y se pudo detener al instigador. Y en Sáenz Peña empezó casi de la misma manera a las 19 horas”