PRONÓSTICO EXTENDIDO

Salud denunció el robo de 100 toneladas de leche y cuatro heladeras

Compartir en mis redes:

Un singular robo fue denunciado el último viernes por el Ministerio de Salud Pública en un depósito en el kilómetro 23 de la autovía nacional 16, que oficiaba de centro de logísticas desde el que se distribuían insumos a hospitales y centros de salud.







Según la denuncia, tres un inventario, los responsables del depósito reportaron el faltante de 100 mil kilos de leche y cuatro heladeras.

Tras la denuncia, la Justicia inició la investigación mientras se sustancia además un sumario interno para determinar responsabilidades.

El hecho es sumamente llamativo, por lo robado, pero fundamentalmente por la descomunal cantidad y las maniobras que se necesita para retirar el botín del depósito.







Trasladar cuatro heladeras no es una tarea sencilla y seguramente habrá llamado la atención, pero mucho más complicado habrá sido el transporte de 100 toneladas de leche ya que, teniendo en cuenta el volumen de los empaques, habrá demandado al menos cuatro camiones con acoplado.

En virtud de las características del hecho, con el avance de la investigación surgirán otras hipótesis, como la posibilidad de que la mercadería nunca haya sido entregada por el proveedor.

En 2011 cuatro empleados de Salud fueron sumariados y expulsados cuando se descubrió el faltante de leche, medicamentos y material descartable de un depósito. Entonces, se supo que un camión de un supermercado fletaba mercadería desde el depósito hacia sus puntos de venta.