PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se depositaron lo que faltaba del sueldo a los choferes y la actividad del transporte es normal en toda la provincia

Compartir en mis redes:

La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (Cetach)garantizó que este lunes completará el pago de haberes de los choferes, que el viernes habían efectuado en un cincuenta por ciento lo que motivó el rechazo de los trabajadores y dejó sin colectivos al Gran Resistencia en el último día de la semana.







Daniel Riquelme, presidente de la Cetach, aseguró que con lo que se abonará hoy la amenaza de volver a medidas de fuerza queda descartada aunque renovó sus críticas hacia el Gobierno provincial al entender que poco se hace para atender cuestiones de fondo de un sistema que está sostenido por alfileres.

En esa línea, reclamó la rápida instrumentación de la nueva tarifa aprobada en audiencia pública, que quedó establecida en un máximo de 15,96 pesos, pero que la intención de la Provincia y el Municipio es fijarla en primera instancia en 14,72 pesos como también regularizar deudas por boleto estudiantil y acusó un “desmedido” otorgamiento de pases libre.

En el caso del aumento, el dirigente apuntó que aún no se remitió la información a Nación Servicios, la empresa nacional que tiene a su cargo el sistema SUBE y un paso necesario para la configuración de las terminales que tiene cada micro, una gestión que lleva al menos 20 días para los pronósticos más optimistas.







Mientras que para Resistencia, sostiene que aún la nueva tarifa no fue convalidada por el Concejo, condición ineludible para modificar el precio del boleto y de allí remitir a Buenos Aires el pedido de actualización.

44 MILLONES DESDE EL VIERNES

Por su parte, en diálogo con Radio Universidad, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, señaló que el viernes entre subsidios nacionales y provinciales, el Gobierno transfirió 44 millones de pesos a las concesionarias y si bien reconoció demoras en las compensaciones que se hacen desde arcas del Estado chaqueño, lamentó que los aportes no alcanzaron para evitar el paro.

“Es cierto que hubo un retraso con el boleto estudiantil, pero nosotros adelantamos 12 millones de pesos de subsidios nacionales mientras que los pasajes de los estudiantes representan 8 millones de pesos para dos meses”, explicó.