PRONÓSTICO EXTENDIDO

Una joven soldado denunció que fue violada por un superior en una base militar en la provincia de Buenos Aires

Compartir en mis redes:

Una joven soldado voluntaria de 21 años denunció en las últimas horas que fue violada por un cabo en el descanso de una guardia que ambos efectivos militares realizaban el pasado fin de semana en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé, informaron fuentes judiciales.







Todo habría sucedido el sábado cuando la mujer se encontraba junto a otros tres uniformados en uno de los puestos de vigilancia de la Guarnición Militar Pigüé.

La soldado Indicó que durante la guardia tomó un descanso y se retiró del sitio asignado acompañada por el acusado, quien poco después la atacó y violó, sin que la situación pudiera ser advertida por sus compañeros.

Shockeada, una vez finalizado el turno de vigilancia, la damnificada se retiró del regimiento y algunas horas después comunicó lo sucedido a sus superiores.

Según trascendió, las autoridades militares le aconsejaron que debía hacer la denuncia para que se investigue lo ocurrido. La joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la presentación.

En el caso interviene la UFI nº 14 del departamento judicial de Bahía Blanca, de la fiscal Marina Lara, quien ordenó que se efectuaran diligencias y pericias de rigor, al tiempo que se inició una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.