PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vecinos se oponen a una nueva usurpación de terrenos e indican a Aurelio Diaz como instigador del hecho

Compartir en mis redes:

Un grupo de vecinos del barrio 75 Viviendas de Barranqueras se organizaron en los últimos días para oponerse a la usurpación de los espacios verdes a orilla de la reserva natural ubicada sobre la avenida Farías al 1100.







Piden más presencia policial ante los casos de agresiones verbales y amenazas sufridas de parte de los ocupas, ya que hasta este momento se turnan entre los venidos para mantener vigilado el lugar.

Además, acusan al diputado Aurelio Díaz, del Partido Obrero, como impulsor de la usurpación, y denunciaron que ya están ofreciendo en venta algunos de los terrenos ocupados ilegalmente.

“Esto es una reserva natural, y los vecinos de las 75 viviendas estamos acá desde el año 2009, siempre cuidamos nuestro espacio, que entendemos que primordial para Barranqueras. Nosotros nos organizamos para cuidar lo que queda del reservorio para que no sea usurpado”, relató Érika, una de las vecinas afectadas.







La mujer señaló que “la otra parte de la reserva ya está tomada y ya hemos tenido varios incidentes, desde amenazas hasta empresas que han colaborado con los ocupas para la bajada de la luz”.

Asimismo, afirmó que saben que “todo esto se dio por iniciativa del diputado Aurelio Díaz, y está trabajando en estas usurpaciones la señora Susana González, que ha venido varias veces a incitar al resto de los usurpadores, que en realidad están muy bien organizados entre ellos, y vienen en autos y camionetas a traer todos los elementos, y hasta alimentos. O sea, esto es una cuestión política creemos nosotros”.

MÁS SEGURIDAD Y PRESENCIA POLICIAL

“Necesitamos refuerzo de la Policía, haga recorridas, porque no queremos que sigan acaparando todo este espacio, que es un reservorio, un espacio verde. Los usurpadores rompieron árboles que habíamos plantado nosotros hace muchos años y veníamos cuidando. Ya no sabemos cómo hacer para detener todo es perjuicio. Es una lástima ver cómo rompen y destruyen todo”, manifestó Érika.

Por otro lado, afirmaron que “ya están vendiendo algunos terrenos, como si fuera un loteo, vienen personas en auto de distintas marcas a preguntar por los terrenos en venta”, y agregaron: “Ellos dicen que necesitan terreno, pero no es así, porque sabemos que son de Barranqueras y tienen casa, además de autos, camionetas y otros vehículos”.