PRONÓSTICO EXTENDIDO

Zimmermann destacó el programa nacional de Asistencia Financiera anunciado recientemente por Macri y afirmó «Más dinero para provincias y municipios»

Compartir en mis redes:

El coordinador del Plan Belgrano para la región Víctor Zimmermann, destacó el decreto firmado por el Presidente Macri de la creación de Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, creado a los fines de garantizar recursos para el cumplimiento de obras públicas en todo el país.

Según el decreto se busca “garantizar la continuidad de la ejecución de las obras referidas para cuyo financiamiento se contaba con los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario”, y de esta manera se “compensa” a las provincias y municipios a través de mencionado programa.

Según detalló Zimmermann, “estos fondos a recibir, como esquema de compensación del Fondo Sojero, viene a fortalecer el sistema federal argentino, dotando a provincias y municipios de más recursos para hacer frente a obra de desarrollo”.

También afirmó que “el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios se manejará bajo la órbita de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el total de fondos a asignar serán de $4.125.000.000, que se transferirán a las provincias referidas en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas”.

“Cabe destacar que del total de fondos recibidos por la provincia, el 50% deberá transferir a los municipios aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos”, agregó.

“Esta es una gran noticia y reafirma el fuerte espíritu federal de este gobierno, que le da más autonomía a las provincias a la vez que garantiza que las obras públicas continúen desarrollándose. Para el Chaco en particular es una excelente noticia porque más Municipios podrán continuar ejecutando obras sin ningún tipo de inconveniente”.

“Seguimos trabajando por más federalismo, por más desarrollo regional y provincial y garantizado el acompañamiento del Estado Nacional a cada una de ellas. En este marco, desde el Plan Belgrano estamos orgullosos de caminar por este sendero del desarrollo y la inclusión”, finalizó diciendo.