PRONÓSTICO EXTENDIDO

Acuerdo salarial entre trabajadores estatales y autoridades del Ministerio de Insfraestructura

Compartir en mis redes:

Finalmente, se logró un incremento en la bonificación del fondo estímulo elevando a cada agente al GRUPO 6, más un adicional en concepto de refrigerio y la reapertura de negociaciones para marzo de 2019.







El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, suscribió el acta acuerdo, junto a la representación sindical ATE, por el cual otorgó un incremento en la actualización del fondo estímulo que será impactada en el sueldo correspondiente a septiembre mediante liquidación complementaria.

Además se fijó un adicional en concepto del refrigerio y resolvieron reabrir las mesas de negociaciones para marzo del año próximo.

Luego de una larga medida de fuerza por parte de los trabajadores de Infraestructura, el ministro explicó los alcances del acuerdo y valoró el permanente dialogo con los agentes de dicha cartera.

“Por definición del gobernador Domingo Peppo, hemos acordado una propuesta superadora a partir de un consenso mayoritario para la consecuente re categorización de la bonificación solicitada por los agentes y en efecto, este Ministerio vuelve a trabajar con absoluta normalidad”, expresó Echezarreta.







Asimismo, recalcó que las negociaciones se dilataron debido a la compleja situación financiera que atraviesa el país y en ese sentido puntualizó que “hubo que esperar el cierre del Presupuesto 2019 para iniciar negociaciones en función de legítimos reclamos salariales por parte de los trabajadores”.

Compromiso de cada uno de los trabajadores

En lo que respecta al difícil momento económico por el cual atraviesa el país y afecta a la Provincia, el ministro Echezarreta pidió a los trabajadores “compromiso y responsabilidad” para salir adelante.

En este sentido, explicó que el acuerdo fue posible gracias a la definición del gobernador Domingo Peppo de fomentar el diálogo permanente junto a los gremios y los trabajadores para fortalecer el la unidad y lograr conformidad.

“La Provincia demanda obras que el Gobierno ejecuta a través de este Ministerio y en este sentido cada uno de las personas que trabaja en las distintas áreas es necesaria y protagonista para concretar este objetivo”, dijo el funcionario.