PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ahora lo vamos a pagar todos | Frigerio confirmó que va ser «el Estado» quien pague la compensación a las empresas de gas por su perdidas debido al aumento del dolar

Compartir en mis redes:

Al final, la polémica compensación a las empresas energéticas, no se harán cargo los usuarios en forma directa, sino indirectamente.

Las empresas gasíferas se beneficiarán de todas formas, cobrando un cuasi inédito retroactivo millonario. Frigerio había dicho que el Gobierno buscaría «una medida que alivie».







El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó a los senadores del oficialismo que el Gobierno, es decir, el Estado Nacional, pagará el aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

La confirmación del ministro llegó en horas de la tarde luego de que este le informara la novedad a los senadores nacionales.

En sí, la noticia sería que este aumento «no se le cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas».







Sin embargo, cabe destacar que el dinero surgirá de las mismas arcas del propio Estado Nacional, compuestas por los impuestos abonados por todos los ciudadanos y cuidadanas, con lo cual , el pago se realizará de todas formas y las empresas gasíferas se verán beneficiadas finalmente.

Frigerio había dicho que el Gobierno intentaría «conversar sobre una medida que alivie el aumento del gas», al salir del encuentro que tuvo lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques.

La deuda de las distribuidoras con las petroleras se abonarán en 24 cuotas con dinero de las arcas del Estado, es decir, de los contribuyentes: una virtual estatización de la deuda privada.

En consecuencia el Estado se va a hacer cargo del desfasaje que generó una deuda de las empresas distribuidoras (Metrogas, BAGSA, Camuzzi y otras) con las petroleras.