PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aida Ayala, más complicada | El Presidente del Bloque de la UCR aseguro la aprobación del desafuero

Compartir en mis redes:

El titular del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, adelantó que respaldará el pedido de desafuero de Aída Ayala, que ya fue remitido al Congreso por parte del Juzgado Federal N° 1.







Cabe señalar que de confirmarse el desafuero, la diputada nacional por Cambiemos sería detenida automáticamente ya que pesa sobre ella el procesamiento y la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal de Resistencia en el marco de la causa conocida como Lavado II, que la investiga por diferentes delitos en sus tiempos de intendenta de Resistencia.

“Si hay pedido de desafuero para prisión preventiva y si después de una apelación, lo confirman, hay que aceptarlo», sostuvo Negri en una entrevista en el programa “Animales Sueltos”.

En esa línea, el legislador radical replicó a través de sus redes sociales su charla con el conductor Alejandro Fantino: “Tengo muy claro de que quiero que actúe la Justicia con Cristina. La Corte le permitió a Menem ser candidato en 2017. Pero pasa que el peronismo tiene un criterio diferente a Cambiemos sobre los desafueros”.

Y reiteró: “Nosotros decimos que con la confirmación de Cámara se debe desaforar”.







No obstante, sobre la situación procesal de su par chaqueña aseguró: “Creo en la inocencia de Aída Ayala. Nunca fue sometida a un proceso antes y ahora con una sentencia injusta de la Cámara de Chaco ha aceptado ella pedir su desafuero”, agregó en referencia a la postura de la exintendenta de Resistencia que días atrás se presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad para informar que solicitó al Congreso su desafuero y así ponerse a disposición de la justicia.

“Está dispuesta a ir presa y demostrar su inocencia. Esa es la diferencia con Cristina Kirchner”, arremetió Negri comparando la situación de la expresidenta con Ayala, que hoy se encuentra internada en la capital chaqueña debido a una descompensación.