PRONÓSTICO EXTENDIDO

Asociación de Clínicas y Sanatorios suspenden la atención del Insssep por 24 hs. este miercoles

Compartir en mis redes:

Este miércoles 3, Clínicas y Sanatorios realizarán una medida de fuerza en reclamo a la deuda que mantiene la obra social Insssep con las instituciones. Durante esa jornada solamente se atenderán solo emergencias médicas, y no se proveerá de medicamentos.







Así lo definieron luego de la reunión mantenida ayer por la noche en Sáenz Peña los médicos y propietarios de clínicas y sanatorios de Sáenz Peña, sumándose a las definiciones que ya se habían adelantado en la capital chaqueña el pasado viernes.

En este marco, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco Armando Frangioli, explicó que en el Chaco se atraviesa una situación extrema en atención a la salud, “porque tenemos algunas circunstancias que nos obligan a entrar en crisis y con un drama económico importante”.

Respecto a la medida de fuerza programada para este miércoles 3, adelantó que se adherirán la Federación Médica, el Colegio de Bioquímicos, el Colegio de Odontólogos, el Colegio de Kinesiólogos, “con la idea de que cada institución pare lo más fuerte que pueda para demostrar su enojo, su queja, porque todos estamos en esta misma situación”.

Aseguró que se acaba de cobrar el 80% de las prestaciones de junio. “Ni siquiera hemos cobrado el 100% de un mes de trabajo. Con ese 80% tenemos que hacer frente a los insumos y medicamentos que aumentaron casi un 150%, y con ese dinero que ingresó tenemos que pagar esos aumentos todo el mes de octubre”.







El presidente de ACliSa aclaró que este año subió un 27% las cargas sociales y los sueldos, y el Insssep no reconoció el porcentaje. “Como todas las cosas, cuando se llega a un límite, tenemos que de alguna manera defender la situación o por lo menos hacerla notar para que la sociedad sepa que no es un capricho de los dueños de los Sanatorios, sino que es una realidad que su Sanatorio y su médico no están en condiciones de seguir soportando la atención médica y la salud de un internado”.

Por último, dijo que “los sanatorios atenderemos sólo emergencias médicas, no se atenderá el paciente que se puede postergar. Y ese mismo día miércoles no se proveerá los medicamentos. Se les dará las recetas al afiliado para que aquel que esté internado o el que venga ese día en una emergencia, salga a buscar al Insssep o en las farmacias que el Insssep decida, los medicamentos. Nosotros no lo podemos pagar, y veremos cómo resuelve esta circunstancia el Insssep”.