PRONÓSTICO EXTENDIDO

Bloquearán millones de celulares la próxima semana: enterate cómo hacer para no perder tu línea

Compartir en mis redes:

La medida del Gobierno busca frenar el robo de teléfonos móviles y su uso para cometer delitos más graves.

El jueves 18 de octubre es la fecha límite para validar los números con planes prepagos. El trámite se realiza a través del mismo dispositivo.





Para prevenir el robo de celulares y su uso para delitos más graves como extorsiones y secuestros, la próxima semana podrán bloquear millones de líneas prepagas que no se encuentren correctamente registradas.

La fecha límite para validar los números es el jueves 18 de octubre. Quien no cumpla con esta condición antes de ese día, verá desactivada su línea y tendrá que realizar un trámite presencial en la empresa que brinda el servicio para recuperarla.

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Con @horaciorlarreta, @SilvanaGiudici y @ocampomartinBA mostramos operativos contra el robo de celulares y explicamos el plan para registrar líneas prepagas. Tenés tiempo hasta el 18 de octubre. Marcá *234# y seguí las instrucciones. ¡Juntos para terminar con este delito!

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación aún quedan por nominarse el 35% de los aparatos que funcionan bajo esta modalidad, porcentaje que representa a cerca de 15 millones de teléfonos.