PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich acompañó la inauguración del mural “El Nacimiento de Resistencia”

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se sumó este viernes a la inauguración del mural “El Nacimiento de Resistencia”, obra realizada por alumnos del Jardín y Escuela de Artes guiados por el plástico Willy Rodríguez.

El mural, que es un homenaje a los 140 años de la ciudad, ocupa parte del muro perimetral del edificio de la empresa Sameep y está ubicado en San Lorenzo al 50.

“Esta es una obra extraordinaria que refleja una vez más la creatividad de nuestra comunidad y contribuye al patrimonio cultural y artístico de la ciudad”, aseguró el intendente.

El mural contó con el aporte de más de 200 alumnos del Jardín y Escuela de Artes, la colaboración de sus padres, todos bajo la coordinación de Rodríguez y la directora de la institución, Tania Verga de Schanton.

“Agradecemos especialmente el esfuerzo y la dedicación de todos los que formaron parte de este proyecto; estamos muy orgulloso del trabajo que hicieron”, remarcó el jefe comunal.

Según indicaron los responsables de la obra, que tiene una dimensión de 19 metros por 2,20 metros, fue utilizada la técnica de mosaiquismo trencadís y permitió “contar en imágenes” la historia de la ciudad desde su fundación.

El mural habilitado forma parte del Programa “Dicen las paredes”, que lleva adelante el municipio capitalino en coordinación con distintas instituciones de la ciudad.

 

La subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, explicó que esta propuesta consiste en que niños y padres participen de la intervención artística con el permiso de sus respectivos propietarios, bajo la dirección del artista Willy Rodríguez.

LANZAMIENTO

En paralelo a la habilitación de la obra, Capitanich lanzó el 30º Concurso de Jóvenes y Niños Escultores de Resistencia, que se realizará el jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Paseo Costanero.

Se trata de una propuesta impulsada por el municipio, en coordinación con el Jardín y Escuela de Artes y otras instituciones educativas del medio local.