PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich fue partícipe en las jornadas de formación para políticas de la primera infancia

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de las jornadas de formación para el fortalecimiento de la políticas de la primera infancia que se desarrollo en el salón de la UEP Nº 65 “Domingo Savio”. El evento organizado por la UNESCO; el Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia del Chaco, apuntan a fortalecer y desarrollar políticas educativas y un abordaje integral  para niños y niñas de la ciudad.

Durante el cierre el jefe comunal destacó que desde el municipio se realizan múltiples acciones y políticas activas para el fortalecimiento de la primera infancia. En esta línea enumeró los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) que se multiplican en la ciudad, el rol clave del CDI Topo Gigio y las políticas de cooperación con otras instituciones para garantizar  una estrategia de inclusión social para los niños y niñas.

Capitanich destacó el enfoque educativo transversal como el aporte que se realiza para la educación vial en los niños como una forma de internalizar en la infancia las normas viales esenciales. En esta línea también se instrumentan líneas de educación alimentaria y nutrición, como así también actividades lúdicas para fortalecer en los niños la educación ambiental.

El jefe comunal entregó la resolución de interés municipal a estas jornadas que tienen como objetivo formar a las personas responsables  de las políticas para la primera infancia para que se puedan consolidar acciones tendientes a consolidar redes democráticas, saberes y experiencias.

En este contexto el subsecretario de Inclusión, Social Hernán Knezovich destacó la implementación por parte del municipio de políticas de infancia inclusivas para el desarrollo infantil. Las mismas tienen como eje  la apertura de CDI en diferentes barrios y centros comunitarios, 

“La infancia es para nosotros una prioridad fundamental. Queremos que nuestros niños crezcan y se desarrollen en una ciudad inclusiva”, dijo el funcionario municipal.

Participaron del acto el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich;  la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Analía Flores; autoridades de Unesco; directivos de la UEP Nº 65 Domingo Savio y del Ministerio de Educación.