PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco se lució como destino en su participación en la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Compartir en mis redes:

En el stand de la región Litoral, recibió a cientos de visitantes que disfrutaron de los sabores, el arte, la danza y la calidez de los chaqueños.







Superando a la primera jornada en número de visitas, este domingo Chaco se lució como destino en su participación en la Feria Internacional de Turismo.

El evento, que se desarrolla hasta el martes en Buenos Aires, le permite a la provincia fortalecer su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.

En ese marco, el stand provincial recibió la visita del secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien reconoció el crecimiento constante del destino e interactuó con los anfitriones que allí lo recibieron.

 

En el discurso inaugural, Santos tuvo una mirada especial por el destino Impenetrable, y luego compartió un momento con las artesanas de los pueblos qom y wichi que formaron parte de la comitiva chaqueña y que durante estas dos jornadas llevaron a cabo talleres mostrando su artesanía y su música.

Posteriormente presenció el show del ballet Electro Malambo, representes de la cultura y la identidad de Resistencia. Además, degustó platos típicos de la provincia, elaborados con materia prima chaqueña, coordinados por el programa Sabores del Chaco.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino valoró este reconocimiento y mencionó que el crecimiento del Destino responde a una política turística integral, cuyo principal impulsor es el gobernador Domingo Peppo.

En esa línea también resaltó el trabajo de todos los sectores que hicieron posible cerrar esta jornada con gran éxito: “Chaco participó de FIT por primera vez con todos los sectores, desde prestadores, referentes de 15 municipios, anfitriones, trabajadores del turismo, artistas”.







“En comparación a ediciones anteriores, el público está cada vez más interesado en conocer el Chaco, con El Impenetrable como gran traccionador y atractivo para aquellos que buscan experiencias turísticas de naturaleza y aventura”, remarcó dicembrino.

Además, a la alegría de Chaco Colores de Carnaval, los aromas y texturas de Sabores del Chaco, y los saberes de las artesanas, se sumó la propuesta de 501st Río de la Plata Squad, una agrupación mundial que lleva la magia de Star Wars y colabora con causas benéficas.

En este caso, su participación en el stand de Chaco, fue mediante un intercambio en el que el Instituto de Turismo donó 480 litros de leche destinados a organizaciones sociales y merenderos.

Durante las jornadas de hoy lunes y mañana martes, los prestadores de servicios turísticos participarán de rondas de negocios. Además, se presentará el destino El Impenetrable