PRONÓSTICO EXTENDIDO

Colonia Benitez se prepara para elegir un nuevo Intendente | El viernes se larga la campaña electoral

Compartir en mis redes:

El cronocrama electoral para las elecciones extraordinarias de intendente de la vecina localidad de la capital, que comenzó el pasado mes, prevé el inicio de la campaña proselitista este 12 de octubre.

Los comicios se llevarán a cabo el domingo 11 de noviembre y, de darse una eventual segunda vuelta, se realizará una semana después.







Este mes, el pasado martes 2 de octubre, se procedió al reconocimiento de Alianzas, y el día 5 se avanzó con el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas.

El próximo viernes 12, además del inicio de la Campaña Electoral, se deberá proceder a la presentación de Boletas ante el Tribunal Electoral hasta las 12:30 horas.

En simultáneo, se determinará la ubicación de Mesas en todo el Circuito y se formalizará el Padrón definitivo de electores nacionales y de extranjeros.







El martes 16 (el día lunes es feriado nacional), se efectuará la audiencia de Boletas; mientras que el lunes 22, será el último plazo para pedir que se subsanen errores y omisiones en el Padrón definitivo; pero también concluirá – también a las 12:30 – el plazo para Reclamos de electores e Impugnaciones.

También este día se procederá al nombramiento de Autoridades de Mesa. Cuatro días después, el viernes 26, se realizará la publicación de la ubicación de las Mesas y sus autoridades.

Vale destacar que, los actuales funcionarios que conducen en estos momentos la intendencia de Colonia Benítez, podrán dar publicidad de los actos de gobierno hasta el domingo 4 de noviembre, inclusive.

La veda para los actos de proselitismo de las distintas listas que participarán de la contienda electoral, comenzará a las 8 de la mañana del viernes 9.

Y, dos días después, dará inicio el acto comicial y el Escrutinio provisorio una vez finalizado éste.

Mientras que el Escrutinio definitivo se efectuará el martes 13 de noviembre.