PRONÓSTICO EXTENDIDO

Comenzó el debate en Comisión del Presupuesto provincial 2019

Compartir en mis redes:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chaco comenzará hoy el debate sobre el proyecto del Presupuesto Provincial 2019 enviado por el Ejecutivo.

En la reunión de hoy, los diputados de la Comisión confeccionarán una agenda de consultas en las que intervendrán distintos sectores.







La iniciativa, que ingresará hoy a la Legislatura, prevé para el ejercicio fiscal 2019 el total de recursos alcanza a 81.974 millones de pesos, en que los recursos de origen nacional fueron tomados de las pautas macrofiscales enviadas por el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Además plantea destina la suma de 10.567,43 millones de pesos a la participación municipal. Para educación, un total de 2.492 millones de pesos.

Para salud fue presupuestada la suma de 1.891 millones de pesos. En seguridad se destinarán 600 millones de pesos. En Desarrollo Social, 2.157 millones pesos.







Según lo explicó el gobernador, Domingo Peppo, durante la presentación del proyecto, para el próximo año se prevé “un fuerte programa” de obra pública con recursos propios.

Así, se calcula un incremento en el rubro de construcciones para el 2019 aproximado del 76%, teniendo en cuenta solo las rentas generales, cifra que rondaría el 137% si se tienen en cuenta los 600 millones de pesos destinados a la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

Sobre la eliminación de los subsidios a la tarifa social de la energía eléctrica, y los subsidios al transporte automotor, (cuyo costo fiscal de las medidas implementadas se estiman para el próximo año se acerquen a los 1200 millones de pesos en cada caso), adelantó que se promoverá la creación del Ente Regulador del Transporte Automotor y del Ente Regulador de la Tarifa Social de la Energía Eléctrica.