PRONÓSTICO EXTENDIDO

Copa Libertadores Polémica: Gremio reclamará el resultado del partido con River ante la Conmebol

Compartir en mis redes:

Lo que parecía ser una anécdota más de una noche histórica para River puede traer otras consecuencias.

Este miércoles, el Gremio confirmó que protestará el resultado del partido de anoche ante la Conmebol debido a que Marcelo Gallardo violó la sanción que tenía y concurrió al vestuario en el entretiempo.







«Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol«, afirmó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión.

 

River escribió otro capítulo heroico en Brasil y está en la final

 

El reclamo se hará formal en el transcurso del día ya que el plazo legal para este tipo de protestas es de hasta 24 horas posteriores a la finalización del partido.

«Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, añadió el dirigente.

 

 

¿Qué dice el reglamento en cuanto a incumplimientos de suspensiones? En su artículo 19, inciso 3, afirma que «en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio».

El apartado 1 prevé que el equipo que incumpla ese apartado perderá el partido por 3-0. Claro que ese artículo se refiere solo a futbolistas pero no menciona la situación de los entrenadores.

La noche épica en la que River celebró una de sus mayores hazañas y no se olvidó de Boca

 

Sin embargo, el artículo 56 le abre una puerta al conjunto brasileño. El inciso c de ese apartado menciona como motivo para reclamar el resultado de un partido “cualquier incidente grave…que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.

De todas formas, en River descartan que la Conmebol pueda hacer lugar al reclamo del Gremio.

Según informaron al diario Clarín Ignacio Villarroel, abogado del club, saben que Gallardo no va a poder estar en el banco en ninguna de las dos finales y que, además, tanto la institución como el entrenador recibirán una fuerte multa económica.

Pese a que había sido suspendido en la previa, Gallardo bajó al vestuario de River en el entretiempo del encuentro en el que su equipo derrotó por 2 a 1 a Gremio y avanzó a la final de la Copa Libertadores.

«No me importa no estar en las finales. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban», se defendió el entrenador al ser consultado y acusado por parte de la prensa brasileña.