PRONÓSTICO EXTENDIDO

El fiscal Federal Marijuan denunció al Ministro Iguacel por el nuevo tarifazo de gas: “los usuarios ya pagaron”

Compartir en mis redes:

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al secretario de Energía, Javier Iguacel, tras habilitar a un nuevo tarifazo de gas que buscará pagos extras de los usuarios debido a las pérdidas que tuvieron las empresas con la devaluación. “Los usuarios ya pagaron”, afirmó.







Tras la polémica decisión del gobierno de habilitar una “compensación” a las principales compañías de gas debido a la devaluación que sufrió la economía argentina, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al secretario de Energía Javier Iguacel por “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes del funcionamiento público”.

Allí, el fiscal ordenó una medida cautelar para suspender el pago extra que el gobierno autorizó a cobrar a los usuarios, el cual sería de 24 meses a partir de enero de 2019.

La denuncia recayó ante la jueza María Servini de Cubría.
Para el fiscal, la resolución alcanza a períodos que “ya fueron pagados por los usuarios”.

 

“Los contribuyentes ya han hecho pagos y uno de los efectos que tiene el pago es la cancelación total. Con lo cual no se puede de modo alguno quitarle esa entidad jurídica que tiene el acto del pago“, dijo el funcionario judicial en una entrevista con Eduardo Feinnman.

Hoy, intendentes del peronismo presentarán recursos de amparo para frenar la medida a la cual catalogaron de “ilegal”.

El primero en esta lista fue el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, quien esta mañana twitteó informando que presentará un amparo para frenar el nuevo “tarifazo irracional e ilegal de este gobierno”.

Lo hará con el aval de clubes de barrios, Pymes, comercios y centros de jubilados, entre otros.

Lo mismo sucedió con el proyecto de ley para buscar derogar el tarifazo que anunció la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el pasado viernes expresó enojada: “estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”.