PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Frente docente rechazo los adicionales que implemento el gobierno para los últimos meses del año

Compartir en mis redes:

Tras el anuncio del Ejecutivo, de otorgar una ayuda extraordinaria de $1000 durante tres meses para el sector docente, el Frente Gremial salió a repudiar la suma “en negro” y exigió un incremento en blanco “acorde al costo de vida”, la devolución inmediata “de los inconstitucionales descuentos” y el “fin a la política de ajuste salvaje a los trabajadores”.







En medio del paro de 48 horas, llamaron a movilizarse este martes en Sáenz Peña.

Para el Frente Gremial Docente, el anuncio del Ejecutivo es “una clara maniobra frente al requerimiento de interpelación a la ministra Marcela Mosqueda, que tiene como base el reclamo de la docencia chaqueña por la total falta de respuestas en lo salarial, con una política de empobrecimiento creciente definida para el conjunto de los trabajadores de la educación”.

En un comunicado de prensa, los gremios nucleados en este espacio de lucha, repudiaron y rechazaron la decisión que “en modo alguno responde a los legítimos y justos reclamos docentes, que requieren un incremento que en los hechos signifique recomposición y aumento de los caídos salarios docentes, depreciados totalmente a la fecha, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco”.




“Rechazamos de plano sumas fijas absolutamente negativas desde todo punto de vista, tanto para los trabajadores en actividad como para los colegas del sector pasivo a quienes directamente no los alcanza”.

Descuentos al margen de la ley

Del mismo modo, el Frente repudió “el accionar irresponsable del Gobierno que, actuando al margen de la ley, haciendo gala de la evasión que dice combatir, ahorrándose buena cantidad de dinero a costa de derechos previsionales y sociales de los propios trabajadores al pagar sumas en negro no hace; y como si poco fuera, implementando sumas fijas con los mismos dineros saqueados a los docentes en concepto de descuentos por días de paro, inconstitucionales y exorbitantes, de los que reclamamos su restitución de manera inmediata”.

Convocatoria del Frente Docente

El Frente, que inició este lunes una nueva medida de fuerza por 48 horas, ratificó la convocatoria a la movilización en la ciudad de Sáenz Peña, este martes a las 18 en la plaza San Martín de la ciudad termal, invitando a todos los docentes “a manifestarse en rechazo a esta política perversa que lleva adelante el Gobierno para con los trabajadores de la educación en particular y para con el sistema educativo en su conjunto”.

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO ; UGREBI; SETPROCH