PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Educacion y la Fundacion de Equinoterapia «San Jorge» firmaron un convenio para tratar a alumnos de escuelas especiales

Compartir en mis redes:

Durante la mañana de este miércoles, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, firmó un convenio de cooperación recíproca en conjunto con la Fundación de Equinoterapia “San Jorge” de la localidad de Puerto Tirol, para que estudiantes de las escuelas de Educación Especial Nº1, Nº5 y Nº40 puedan visitar a esta institución y ser beneficiados a través de la rehabilitación con caballos.







“Este convenio significa un gran avance en cuanto a la ampliación de los servicios desde el modelo social de discapacidad para las personas con discapacidad, como eje político del gobernador Domingo Peppo.

En la actualidad, se están promoviendo constantemente cuestiones de articulación a fin de promover la inclusión plena de los niños, niñas, adultos y jóvenes con discapacidad en la provincia”, agregó.

“También, significa no solo beneficios para un grupo de estudiantes, sino también se suma a la formación de los docentes sobre que son las actividades ecuestres, de equinoterapia, los alcances como terapia educativa y alternativa de educación y rehabilitación para las personas con discapacidad”, señaló la ministra Mosqueda.

En la oportunidad, la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, detalló: “Debemos entender que las prácticas de equinoterapia tienen efectos y beneficios muy importantes en el aspecto personal, que mejora el vínculo, la autoestima, y las cuestiones motrices. Las personas con discapacidad se convierten en jinetes cuando están haciendo estos tipos de actividades».

 

Posteriormente, se realizará una reunión con los directores de las escuelas previamente mencionadas, a fin de que tomen contacto con el equipo interdisciplinario que trabaja en la fundación con los estudiantes que sean seleccionados. Asimismo, se articulará con sus respectivos neurólogos y médicos”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Equinoterapia “San Jorge”, Gladis Sánchez, destacó: “La importancia de la firma de este convenio con la ministra Mosqueda y la directora Herrera, el cual es una colaboración para recibir a los alumnos en nuestra institución. Tendremos una reunión seguidamente con todo el equipo y con las directoras de las escuelas especiales para coordinar los turnos tres veces a la semana y así trabajaremos continuamente”, comentó.

“Lo que hacemos en la Fundación es la habilitación y rehabilitación a través del caballo; contamos con 84 caballos preparados, uno para cada patología. Entonces, el siguiente paso es tener una entrevista con el equipo interdisciplinario y elaborar el plan de trabajo y en base a eso, trabajar con cada caballo, con cada terapeuta, con cada profesional y con los alumnos de las escuelas especiales”, precisó Sánchez.