PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Producción brindará información sobre asistencia técnica en la Fiesta Nacional del Algodón 2018

Compartir en mis redes:

La cartera contará con un stand en el evento se realizará del 12 al 15 de octubre en el predio de Fibra Chaco de Sáenz Peña.

El Ministerio de Producción brindará, en la Fiesta Nacional del Algodón 2018, información acerca de la asistencia en insumos (semilla, combustible, trampas, feromonas e insecticidas) disponibles para los pequeños y medianos productores que manifestaron su intención de sembrar el textil en esta campaña que arrancó a comienzos de este mes.  El evento se realizará del 12 al 15 de octubre en el predio de Fibra Chaco de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Técnicos especializados de las Direcciones de Producción Algodonera y Desarrollo Algodonero de la Subsecretaría de Algodón del Ministerio de Producción, brindarán al público información acerca de todo lo que se puede obtener a través de los subproductos derivados del algodón, como aceites, gasas, algodón hidrófilo, expeller de semilla, entre otros.

Aquellos que se acerquen al stand del Ministerio de Producción podrán conocer las distintas etapas del proceso productivo del algodón en toda su cadena, desde la siembra hasta la cosecha y desde la fibra hasta la prenda de vestir, cerrando el circuito productivo dentro de la provincia del Chaco.

Se brindará información actualizada sobre las distintas variedades de algodón con las respectivas características de cada una de ellas. También se darán detalles sobre el manejo técnico de las mismas, como así también todo lo referente a las acciones que se vienen llevando a cabo desde la Subsecretaría de Algodón que se vuelcan en beneficio del productor algodonero de la provincia.

Los interesados podrán conocer detalles del Programa Semilleros de Algodón (alcances del mismo y la importancia que representa para el productor), asesoramiento sobre la ley nacional de Fomento para la Producción Algodonera Nº 26.060 (beneficios y requisitos) y la ley provincial Nº 1096. Por medio de la empresa N&C Textil SRL, el público podrá conocer todo el proceso para la confección de gasas hidrófilas tubulares para uso medicinal.

La intención del Gobierno del Chaco es mostrar al público todas las herramientas que el Estado tiene a disposición para ofrecer al productor, con el objetivo de apoyarlo para que pueda alcanzar el crecimiento y desarrollo de su establecimiento agropecuario.

 

Este viernes 12 arrancará la muestra, con la apertura del predio ferial a partir de las 18 y la participación de distintos números artísticos, desfile de las colectividades, actuación grupos bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, grupos musicales folklóricos locales y de países vecinos como Paraguay y Uruguay.

Para las 22 está anunciado el tradicional corte de cintas, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

CHARLAS TÉCNICAS

Las charlas técnicas comenzarán el sábado 13, a las 18, con el Ministerio de Producción, a través de la exposición de Lorena Ruiz, sobre el Consejo Consultivo del Algodón. A las 19 será el turno del Ministerio de Ambiente, Planificación e Innovación Tecnológica, “La sustentabilidad ambiental y el cambio climático, avances y desafíos en la provincia del Chaco”.

El domingo 14, a las 18, la Secretaría de Empleo brindará información acerca de los Créditos del CFI que están direccionados a emprendimientos, compra de máquinas y de insumos, mientras que a las 19, el ingeniero Emilio Scozzina del INTI hablará sobre fibra de algodón.

Finalmente, el lunes 15, a las 18, el Ministerio de Ambiente, Planificación e Innovación Tecnológica reiterará la charla sobre “La sustentabilidad ambiental y el cambio climático, avances y desafíos en la provincia del Chaco” y a las 19, el ingeniero Abel Villamil del INTI expondrá sobre maquinarias relacionadas con la producción y la tecnología.