PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio y la Fundación Gastón proyectan la construcción de un centro de día para atender a adultos mayores

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a integrantes y directivos de la Fundación Gastón quienes presentaron un proyecto para la construcción de un Centro de Día para la atención de adultos mayores en la zona sur de la ciudad.

El subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich destacó que la Fundación Gastón es una institución trabaja de manera permanente para los sectores más vulnerables en la zona sur de la ciudad.

En esta ocasión los directivos de la Fundación Gastón presentaron al jefe comunal un proyecto para llevar adelante un centro de día para adultos mayores. La construcción del centro comenzaría en el mes de octubre en un terreno que forma parte del  predio de la Fundación y estaría ejecutada por la empresa Fisiocorp.

“El intendente se comprometió a hacer todo lo que este a su alcance para que este proyecto de instalar un centro de día de atención a adultos mayores pueda salir adelante”, dijo el funcionario municipal al enumerar las constantes muestra de apoyo del municipio a este tipo de organizaciones que centran su trabajo en lo social.

Participaron de la reunión el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovic y el presidente de la Fundación Gastón, Rubén De Los Santos y otros integrantes de esta organización. 

Programas y nuevas iniciativas para adultos mayores

Knezovich apuntó que el municipio lleva adelante diversos programas que apuntan a mejorar las condiciones de los adultos mayores. Entre estas iniciativas se encuentran el programa Sumando Vida, a partir del cual se desarrollan múltiples actividades sociales, culturales y deportivas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

También se impulsa el proyecto Redes y Artesanías Urbanas con 120 emprendedores que participan allí y pueden generarse un ingreso extra para ayudar a sus familias.

En este contexto desde la comuna también se trabaja articuladamente con Clubes y Centros de Jubilados que se dedican a la contención de los adultos mayores.

“Creemos que tenemos que seguir trabajando para defender cada uno de los derechos de nuestros adultos mayores y fortalecer su inclusión para que puedan sentirse protagonistas  en la ciudad”, dijo Knezovich.