PRONÓSTICO EXTENDIDO

El peor resultado para terminar el año: Del Potro sufrió la fractura de la rótula de la pierna derecha en Shanghai

Compartir en mis redes:

Juan Martín Del Potro, cuarto en el ranking de la ATP, anunció su baja para el resto de la temporada luego de padecer una fractura en la rótula de la pierna derecha, que sufrió en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, según se confirmó tras los estudios que se realizó en las últimas horas.







Luego del diagnóstico, el tandilense señaló que se le hará “muy difícil volver a estar en recuperación”. Del Potro se lesionó en el décimo juego del partido de octavos frente al croata Borna Crocic, cuando estaban empatados en cinco juegos. Fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set 7-5.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, expresó Del Potro, que además en los últimos años debió someterse a operaciones en la muñeca izquierda.

El jugador nacido en Tandil difundió un comunicado en el que precisó el resultado de los estudios a los que se sometió, tras retirarse el jueves pasado durante su partido con el croata Coric (13º) por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.







Del Potro debió abandonar tras el primer set de su partido contra Coric, luego de una dura caída en la que su rodilla impactó contra el piso. Finalmente, el croata fue derrotado ayer (ver aparte) en la final del torneo por número tres del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.

El argentino tendrá ahora un extenso período de recuperación y se perderá el Masters de Londres que cerrará la temporada de la ATP, del 11 al 18 de noviembre próximo.

Del Potro utiliza una férula en la articulación dañada, mientras sigue el reposo indicado por los médicos. Recién en los próximos días se evaluarán los plazos de su retorno a la actividad deportiva.

Del Potro venía de sufrir un estado gripal fuerte, debido a un virus que le hizo perder la semana pasada la final del Open de China, en Beijing, ante el georgiano Nikloz Basilashivili (34 del mundo).