PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Primo esta complicado | La Justicia embarga en $ 1.000 millones a Angelo Calcaterra, primo hermano del Presidente en la causa de coimas pagadas por Odebrecht

Compartir en mis redes:

El embargo recae sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, por sospechas de pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.







El fiscal federal Franco Picardi pidió dictar un embargo de 1.000 millones de pesos sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, por sospechas de pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

El pedido de embargo recayó sobre Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, que era dueño de la firma IECSA y ahora en poder del empresario Marcelo Midlin, involucrado en la causa de las fotocopias y amigo íntimo de Macri.

La fiscalía también reclamó la intervención judicial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A.

Para la Fiscalía existió un «direccionamiento» para la adjudicación de las obras a esas empresas y también «modificaciones» en el contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios.