PRONÓSTICO EXTENDIDO

En el Día Mundial de la Visión, el Ministerio de Salud continúa con el proyecto «Cura Ojos» en El Impenetrable

Compartir en mis redes:

En el marco del Día Mundial de la Visión, las autoridades del Ministerio de Salud destacaron la labor de los profesionales que participaron en la Campaña “Cura Ojos” que se está realizando en El Impenetrable; con la presencia de las fundaciones “Nano” y “Abre los Ojos” y la Asociación Chaqueña de Oftalmología. Hasta el momento el equipo efectuó 82 cirugías, respondió 996 consultas y entregó más de 350 pares de anteojos a pacientes de la región.

Por la conmemoración propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países realizan actividades destinadas a controlar y disminuir la ceguera evitable a través de campañas que tiene como principal objetivo llegar a las personas que se encuentran distribuidas en los cordones más pobres de la comunidad y que están innecesariamente ciegas.

El presidente de la Asociación Chaqueña de Oftalmología y coordinador de la Campaña Jorge Kleisinger precisó que el equipo compuesto por profesionales de las fundaciones, la Asociación y Salud, está llevando adelante el cierre de la Campaña en Castelli; en la oportunidad contó con el acompañamiento del municipio de Fuerte Esperanza.

Hasta el momento se efectuaron 82 cirugías, 996 consultas y la entrega más de 350 pares de anteojos de pacientes de las localidades de El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y parajes aledaños.

La iniciativa tuvo la colaboración de médicos oftalmólogos, anestesistas, instrumentadoras, cardiólogos, locales y nacionales. Las últimas cirugías como las intervenciones de estrabismo se realizarán en Castelli por su complejidad al requerir anestesia general y una estructura hospitalaria mayor.
Kleisinger celebró la presencia del doctor Hugo Nano en los quirófanos, con los primeros pacientes operados de Fuerte esperanza y Castelli, durante la campaña «Cura Ojos».