PRONÓSTICO EXTENDIDO

Entre los 8 mejores del país | Sarmiento eliminó a Atlético de Rafaela y será rival de River en la Copa Argentina

Compartir en mis redes:

El conjunto chaqueño, que compite en el torneo Federal A venció por 2 a 0 a los de la B Nacional y se enfrentará ante el conjunto de Marcelo Gallardo en cuartos de final de la Copa Argentina.







Este martes, en Paraná Sarmiento de Resistencia dio una nueva sorpresa y eliminó a Atlético de Rafaela en los octavos de final de la Copa Argentina.

De esta manera, el elenco de la tercera división del fútbol argentino se medirá en la siguiente instancia ante River Plate.







El primer tiempo fue entretenido. Quizás Atlético fue el que más se animó, ya que tuvo una clara con Mauro Albertengo que Federico López sacó en la línea.

Con el correr de los minutos, Sarmiento se fue soltando un poco, más que nada explotando el carril de Enzo Gaggi que no retrocedía.

Pero cuando se estaba afianzando del medio para arriba y Castro empezaba a preocupar, fue cuando llegó la jugada del penal para que Luis Silba convirtiera el gol.

En el ST, el equipo de Víctor Bottaniz salió en busca de la igualdad para al menos soñar con la definición por penales.

Pero se topó con una defensa bien cerrada, que les dio a los de Raúl Valdez varias chances para liquidarlo de contra.

Y sobre el cierre, Gauto González clavó el 2-0 definitivo para este conjunto del Federal A.

El conjunto de la provincia de Chaco había eliminado en instancias anteriores a Unión y Racing, pero ahora se verá las caras ante River, uno de los equipos más poderosos del continente.

Aún no hay fecha ni sede para el duelo de cuartos de final.

Por la misma llave chocarán Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia (LP).

Del otro lado del cuadro, Newell’s espera por Almagro o Rosario Central, mientras que Temperley por San Lorenzo o Estudiantes, ambos se definen el miércoles.

Un equipo local, en lo mas alto del fútbol nacional.