PRONÓSTICO EXTENDIDO

Enviaron paquetes explosivos a las casas de Clinton y Obama

Compartir en mis redes:

El ex presidente estadounidense Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton recibieron «potenciales paquetes explosivos» en sus residencias privadas, según describió el Servicio Secreto esta mañana.







De acuerdo con reportes, los políticos en ningún momento estuvieron en riesgo. Minutos más tarde, las oficinas de CNN en Nueva York fueron evacuadas también por un paquete sospechoso y potencialmente explosivo.

También cerraron el acceso a hoteles y comercios en las inmediaciones del Time Warner Center.

Según CNN, las autoridades metropolitanas están permitiendo la salida de clientes, pero no dejan que nadie entre. Muchos huéspedes del área quedaron fuera de sus hoteles.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders ya emitió un comunicado donde condena el intento de atentado contra los demócratas.

«Condenamos estos intentos de ataques violentos que recientemente hicieron contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton, y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y quien sea responsable será penalizado con toda la extensión de la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán acciones apropiadas para proteger a quien sea que esté siendo amenazado por estos cobardes».

💀andrew👻kaczynski🎃

@KFILE

Time Warner Center – where CNN’s New York offices are located – was just evacuated. The alarm went off as @jimsciutto and @PoppyHarlowCNN were on air reporting the packages sent to the Clintons and Obamas. @ShimonPro reporting it was over «a suspicious package.»

En un principio circularon reportes de que también habían enviado un paquete explosivo a la Casa Blanca, sin embargo, minutos más tarde la administración rechazó las versiones.

El lunes también fue descubierto un paquete explosivo enviado a la residencia del multimillonario George Soros, uno de los donadores más importantes del Partido Demócrata, y protagonista de centenares de teorías de la conspiración que lo ligan con supuestas conspiraciones internacionales pro-globalización.

Los Clinton, Obama, Soros y CNN son algunos de los objetivos preferidos en los discursos de campaña de Donald Trump, a quienes responsabiliza por la supuesta política de fronteras abiertas en EU.

Hasta el momento no se ha revelado ningún responsable o vínculos con algún grupo en particular.