PRONÓSTICO EXTENDIDO

Expectativas | El gobierno destinara $50 millones para potenciar el cultivo del algodón

Compartir en mis redes:

La campaña algodonera 2017/2018 fue una de las más prometedoras en mucho tiempo en la provincia de Chaco. Los factores que influyeron fueron las condiciones agroecológicas, climáticas, los rendimientos y el precio del producto en el mercado.







El Subsecretario de Algodón de Chaco, el Ingeniero Guido Copetti, explicó que a estos factores favorables, se sumó además la presencia del Estado provincial con la asistencia a los medianos productores a fin de potenciar su producción y sostener el trabajo del agro.

“A través del Fondo Algodonero Nacional se ha volcado todo al sector productivo y realmente el productor ha podido sacar una diferencia con el cultivo del algodón.”, destacó el Ingeniero Copetti.







El Ingeniero, especializado en el cultivo del algodón, con una vasta experiencia en el área, destacó el anunció que realizó el Gobernador del Chaco Domingo Peppo en el marco del inicio de la XXVII edición de la Fiesta Nación del Algodón que se realizó días pasados en la ciudad de Sáenz Peña. El Primer Mandatario provincial anunció que se invertirán 50 millones de pesos para continuar potenciando al sector algodonero.

Éste anuncio es sumamente trascendental, aunque el Ingeniero Guido Copetti reconoció que – hasta el momento – la provincia no recibió el Fondo Algodonero de Nación. “Para darle continuidad a este programa que venimos llevando adelante, el gobierno provincial avanza para que podamos tener los insumos en tiempo y forma para atender a ese estrato de productores medianos.”, afirmó el Subsecretario de Algodón en Chaco.

“Hasta el año pasado podíamos atender a productores de hasta 100 hectáreas de algodón, ete año vamos a hacerlo hasta 50”, reconoció el Ingeniero al hacer referencia a la situación económica en la que se encuentra el país que afecta sin dudas al sector productivo, pero que a pesar de ello, con grandes esfuerzos desde el estado chaqueño se sigue apostando al agro, fundamentalmente al cultivo del algodón. “Los costos se han elevado muchísimo.

El Fondo Algodonero no se ha actualizado como debe ser por lo tanto vamos a disminuir la cantidad de hectáreas que vamos a asistir pero vamos a tratar de todas maneras de asistir en parte.”, reflexionó.