PRONÓSTICO EXTENDIDO

Hartos | La escuela del Barrio Guiraldes sufre su 4to robo en el año

Compartir en mis redes:

En la madrugada de este miércoles, delincuentes ingresaron a robar a la escuela N°29 del barrio guiraldes.

Es el cuarto robo que sufre esta escuela y en esta oportunidad se llevaron garrafas, horno eléctrico y otros elementos de la escuela; así como rompieron ventanas y puertas para su ingreso.







«La escuela se sostiene con el aporte nuestro, y la bicicleta vamos a sortear en el acto académico, ésta querían llevar pero quedo atascada en la ventana no pudieron y por eso rompieron una puerta, a una ventana la sacaron entera a otra la del laboratorio rompieron los vidrios que da con el patio«, explica la directora ante las cámaras del Noticiero del Canal 9 local.

«Este sería el cuarto robo en el año, por el mismo lugar entraron hace casi un mes y nos llevaron un monitor. Es imposible que yo pueda arreglar una ventana, que podamos arreglar una ventana Necesitamos que nos escuchen, pero necesitamos algo mas que nos arreglen o nos pongan los vidrios«, añade.







Asimismo cuenta que están convocando alumnos pero le resulta difícil mantener una escuela tan grande y con la inseguridad que hay.

Aclara que patrullas de policías circulan contínuamente y hasta se quedan por horas en frente, pero los ladrones entran por la parte trasera, por el patio.

Por su parte, Pablo Palavecino, un Padre de la comunidad escolar, nos transmite doliente: «Nosotros estamos en un lugar caliente en cuanto a la inseguridad».

Finalmente, el padre invita a los demás padres a que se acerquen a colaborar y conocer donde los chicos adquieren conocimiento, y, al ministerio, que apoyen.

Fuente: (Diario 21..tv)