PRONÓSTICO EXTENDIDO

Inversión en Seguridad | Peppo entrego móviles, y equipamientos a la policía y bomberos

Compartir en mis redes:

«Llevamos soluciones a las preocupaciones de la gente poniendo los recursos necesarios», sostuvo Peppo al entregar camionetas, motocileta, armas de fuego y vehículo aéreo no tripulado para la fuerza policial.

Además se otorgó un coche autobomba y equipamiento para bomberos.

 Con una inversión superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno provincial entregó esta mañana vehículos cero kilómetro y equipamiento para reforzar el accionar policial en la provincia.

El acto fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo quien destacó la fuerte inversión que el Estado chaqueño lleva adelante en materia de seguridad: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo con la adquisición de nuevo equipamiento, inversión en infraestructura, capacitación e incorporación de agentes para llevar tranquilidad a los vecinos”, subrayó el mandatario.

En la ocasión, se exhibió además un coche autobomba donado por el Gobierno nacional y destinado a General San Martín para mejorar el servicio que brinda la División Bomberos.

Se trata de un vehículo de alta prestación con capacidad para 4500 litros de agua, con tracción 4×4 y doble cabina, que tuvo un costo de 18 millones de pesos. Por otro lado, la División Bomberos Metropolitana adquirió también equipamiento forestal compuesto por 30 pantalones y camisa, más 30 cascos de seguridad para trabajo de obra, además de trajes ignífugos para incendios forestales.

En tanto que a la fuerza policial se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux para las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima y Octava con una inversión de $ 3.206.400 y una motocicleta Honda Tornado para la Comisaría de Puerto Vilelas valuada en $111.282.

El equipamiento entregado consta también de 900 pistolas 9 mm semi-automáticas de la marca BERSA, por un precio de 12.150.000 pesos y un vehículo aéreo no tripulado de 4.724.944 pesos.

Este último será utilizado para todas las actividades policiales de seguridad y búsqueda de personas. El dispositivo trabaja enlazado a un centro de monitoreo remoto con pantallas e imágenes en tiempo real.

“Son equipos de última tecnología que permitirán optimizar las tareas que la Policía del Chaco lleva adelante en cada punto de la geografía provincial”, expresó Peppo y añadió: “Llevamos soluciones a las preocupaciones de la gente poniendo los recursos necesarios”.

En la oportunidad el gobernador también reinauguración la sastrería policial, donde se confeccionan los uniformes de la fuerza policial y recorrió el Departamento de Logística.

De la actividad participaron el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, entre otras autoridades policiales.

“Reforzar y equipar a la policía”

“Es un día especial que se suma a las múltiples entregas que hemos llevado adelante en el transcurso del año”, subrayó el ministro Barsesa.

Dijo que se trata de una muestra más del esfuerzo que realiza la gestión del gobernador Peppo para reforzar y equipar sustancialmente a la Policía del Chaco.

Sobre el vehículo aéreo no tripulado, especificó que Chaco es una de las pocas provincias que cuenta con este tipo de tecnología de última generación para la búsqueda de personas y trabajo de prevención.

Por su parte, Acuña destacó la inversión realizada por el Gobierno en materia de seguridad.

“Trabajamos en la prevención de los delitos, queremos que los chaqueños se sientan más seguros”, subrayó.