PRONÓSTICO EXTENDIDO

Jorge Capitanich y autoridades del Rotary Club presentaron un programa de Padrinazgo para fortalecer el arbolado urbano

Compartir en mis redes:

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj señaló que el municipio será el encargado de proporcionar las diferentes especies arbóreas para la implantación y llevará adelante la capacitación para realizar la forestación.

En la Laguna Argüello se plantarán unas 41 especies arbóreas durante el mes de octubre, noviembre y diciembre.  “La idea es plantar nuevos árboles en la zona sur, parterres y en todos los espacios públicos de la ciudad” dijo el funcionario municipal al destacar la importancia de que tiene la colaboración con la comunidad y la sociedad civil para realizar el trabajo cotidiano de seguimiento y cuidado de los plantines para de esta forma seguir mejorando el hábitat y fortaleciendo el concepto de ciudad sustentable.

Por su parte Ana Bejarano, del Rotary Club, explicó que el convenio de colaboración firmado con el municipio fortalecerá el proceso de arbolado urbano. En este contexto el club rotario aportará los tutores y asumirá el padrinazgo para controlar el crecimiento, cuidado y desarrollo de las especies arbóreas plantadas.

“Esta es una forma de comprometer y empoderar a la ciudadanía en el cuidado del árbol y en un sentido más amplio apuntalar el cuidado del ambiente. Es una forma de iniciar acciones de concientización para el cuidado del Medio Ambiente.”, dijo Bejarano.

Participaron del lanzamiento de la iniciativa ambiental que se realiza en el marco del Día del Hábitat el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión) y Maximiliano Tononi (Ambiente), integrantes del Rotary Club y vecinos.