PRONÓSTICO EXTENDIDO

Jueza Federal Niremperger en causa Lavado II | Ordeno la detención de Acuña, Rigassio sigue con domiciliaria y no atendió a Aida Ayala porque no pidió ser recibida

Compartir en mis redes:

La Jueza Federal de Resistencia, confirmó esta tarde en dialogo con la señal de Ciudad TV, que luego del fallo de la Cámara de Apelaciones, hizo efectiva la detención del presidente de Pimp S.A., en tanto que Fátima Rigassio continuará con prisión domiciliaria.







Ademas la magistrada informo que este lunes no atendió a Aída Ayala porque “no pidió ser recibida”, y que reiterará su pedido de desafuero al Congreso Nacional.

Luego de conocerse el fallo dictado por la Cámara Federal de Apelaciones, que ratificó el procesamiento con prisión preventiva de varios involucrados en la causa Lavado II, la Jueza Federal de Resistencia ordenó la detención de Rolando Acuña, presidente de Pimp S.A., e igual medida en torno a Fátima Rigassio, presunta dueña de la empresa.

La magistrada confirmó que “teniendo en cuenta la decisión de la Cámara Federal, ordenamos la detención de aquellos que habían quedado en libertad”, ya que “confirmaron el procesamiento con prisión preventiva”.







En tal sentido, confirmó que, en la tarde de este lunes, “Acuña ya está detenido”; agregando que “Fátima Rigassio seguirá con la modalidad en que estaba su detención, un poco morigerada, para que pueda cumplir con su función de madre”.

Consultada sobre la actividad que en la mañana de hoy lunes desarrolló la ex intendenta y actual diputada nacional frente a la sede judicial, donde anunció que haría saber su decisión de pedir su propio desafuero, Niremperger aseguró que “no la ví. Ayala no pidió ser recibida”.

La jueza Federal también confirmó que recibió el nuevo requerimiento contra Ayala, por denuncia del Fiscal Sabadini. “Sí, entró en el día de la fecha, pero todavía no lo ví”; aunque reconoció que se origina “en la denuncia que hace el intendente de Quitilipi” (Carlos Casalboni), y que tiene que ver con “la actuación de Ayala como secretaria de Asuntos Municipales y el manejo de fondos”.

Por último, la doctora Zunilda Niremperger se refirió al quite de los fueros parlamentarios que tiene Aída Ayala, recordando que “ya se pidió oportunamente el desafuero. Como tiene que ver con distintas interpretaciones, vamos a reiterar el pedido en los próximos días”, finalizó.

Fuente: (Ciudad TV y Chaco Dia Por Dia)