PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Justicia brasileña investiga a Bolsonaro por la difusión de ‘fake news’ contra el PT

Compartir en mis redes:

El Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño abrió una investigación sobre el presunto envío de noticias falsas, a través de una red que contó con el financiamiento de empresarios vinculados al candidato presidencial de derecha, Jair Bolsonaro.

El juez Jorge Mussi, del TSE, hizo lugar a un recurso presentado por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) del candidato presidencial Fernando Haddad, que denunció el pago ilegal realizado por allegados al candidato nacionalista para que algunas agencias especializadas envíen noticias falsas a través de la aplicación de mensajes WhatsApp de cara al balotaje.

La presentación ante la justicia del PT se basó en un artículo del diario Folha de San Pablo en el que se informó que empresarios pagaron millones de dólares para la distribución de «cientos de millones» de mensajes con noticias fraudulentas sobre Haddad, según consignó la agencia Télam.

Jair Bolsonaro continúa dominando la carrera presidencial en Brasil Ahora Bolsonaro, que cuenta con el 59% de intenciones de voto, 18 puntos más que Haddad, tiene cinco días para presentar sus argumentos contra la acusación.

Haddad afirmó que su rival en las urnas es culpable de un «fraude» por haber engañado a los votantes desde antes del primer turno electoral realizado el 7 de octubre.

En su defensa, Bolsonaro rechazó la acusación al decir que no»controla» las decisiones de los empresarios que respaldan su candidatura para el balotaje, que se realizará el 28 de octubre.