PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Municipalidad de Resistencia brindó un curso de formación y actualización destinada a inspectores de tránsito y transporte

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia brindó un curso de formación y actualización el cual estuvo dirigido a los integrantes de los cuerpos de inspectores de las Direcciones General de Tránsito y de Transporte. El mismo constó de varios módulos, entre ellos el de Seguridad Vial y Emergencias; Redacción de Actas; Normativa de Tránsito, Comunicación – Trato con la gente y El Inspector como  fuente de información ciudadana.

Los cursos se llevaron adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados con la participación de la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez, el director de Tránsito, Darío Sardi; la asesora Legal, Giselle Lavagno; el director de Control acústico, Ernesto Soto; los jefes de Departamento, Ángel Sampayo, Marcela Arnold y Betiana Acevedo.

Por medio de este curso se pretende profesionalizar a los inspectores para que puedan desarrollar su tarea de la mejor forma posible propendiendo a lograr un tránsito más ordenado y seguro.

En cuanto a la metodología de trabajo, se recuerda que gracias al convenio que se ha definido con gobierno de la provincia y el municipio de resistencia, las tareas de prevención y seguridad vial se efectúan en conjunto, entre la Policía Chaco e inspectores municipales, con el fin de poder desarrollar la actividad de manera más segura y estar prevenidos ante hechos de violencia que pudieran surgir.