PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Municipalidad de Resitencia invita a todos al primer Patio Karaí

Compartir en mis redes:

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio, a traves de Cultura Resistencia y Turismo Resistencia, en coordinación con el Instituto de Turismo de la provincia invita a vecinos y vecinas a participar del primer Patio de esta edición 2018 de “Patios Karaí”.

El primer patio, el contemporáneo,será llevado adelante este viernes 19 desde las 21 hs.  en el resto-bar “El aljibe de Méndez” (Pellegrini 1028), donde los y las visitantes podrán disfrutar de la Escuela de Tereré con un convite para acunar a la infusión fría de la yerba mate, además de un conversatorio y la degustación con yerbas personalizadas.

Más tarde será el turno del dj y cineasta Arturo Fabiani, que compartirá un set de música y visuales junto a Cristian Cochia, con el proyecto Jaguanoise Remixado, y la noche cerrará con el set musical de italo disco y africa soul del multiartista Cesar Cian.

Esta agenda se inscribe en el marco del Mes del Turismo y bajo el programa Celebraciones Populares con Historia. La mismapropone  espantar al duende de la miseria, a través de la experiencia de compartir saberes, sabores y espectáculos artísticos en un espacio privado, como lo es un patio convirtiéndolo en un espacio público y  generar así un hecho cultural, teniendo en cuenta que los mismos son el escenario donde se produce cotidianamente la cultura y donde se construyen los saberes populares de generación en generación.

El Karaí Octubre sólo teme a la abundancia, sea ellos los alimentos, la música, la lectura y las artes en general, un duende inspector que se mete en los espacios cotidianos donde se desarrollan las culturas populares.

Por ello la subsecretaria de Cultura e Identidad local del Municipio propone como campo de batalla los patios de Resistencia. Resistir desde los patios con sus saberes y sabores y mostrar la abundancia que tanto teme el duende.

 

Sobre Jaguanoise

Jaguanoise es un proyecto musical integrado por Cristian Damián Cochia y Arturo Fabiani, presenta una lectura contemporánea de canciones y películas psicodélicas que marcaron la última parte de la década de los 60s. A través de remixes y mashups originales y de la manipulación de las imágenes de las películas utilizando las técnicas propias de la psicodelia como la mutación de objetos y patrones, collage, colores brillante y contrastados y la alteración de las coordenadas espacio-temporales.

Jaguanoise realiza un homenaje a los 50 años del año 1968 recordado por los importantes acontecimientos políticos y culturales que sucedieron en diversas partes del mundo.

Fragmentos de canciones y películas con protagonistas como  The Beatles, The Doors, The Rolling Stones, The Who y Jimi Hendrix, cineastas como Michelangelo Antonioni, Dennis Hooper, Bernardo Bertolucci y Stanley Kubrick, entre otros.