PRONÓSTICO EXTENDIDO

Locura total | Sujeto se suicida reventando una garrafa de gas con su hijo de 3 años en brazos

Compartir en mis redes:

El sujeto, que respondia al nombre de Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años de edad se encerró anoche en su casa junto a su hijo de 3 años e hizo explotar una garrafa de gas. Ambos murieron producto de la explosión de la vivienda del barrio 44 Viviendas de Basail, al sur de la provincia.







De acuerdo con lo informado por la Policía, el hecho ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando agentes policiales tomaron intervención a través de la denuncia de la madre del menor, una joven de 28 años.

La mujer contó que alrededor de las 17:00, Bernal fue a buscar al nene y luego, en horas de la noche, la llamó varias veces para amenazarla con matar a su hijo.

Tras la denuncia, el jefe de la comisaría de Basail alertó al personal de las líneas 102 y 137, que se dirigieron al domicilio del hombre por calle María Teresa de Calcuta al 600 aproximadamente. Además, solicitó la presencia de efectivos de la División Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

Una vez en el lugar, los uniformados intentaron tranquilizar al hombre que se encontraba en estado de nervioso y de disuadir sus amenazas de hacer explotar un tubo de gas; ya que había abierto la válvula de la garrafa y gritaba que nadie se acerque a la puerta.







Más tarde, se produjo una explosión dentro de la casa, que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas. Tras ingresaron al lugar, los agentes hallaron los dos cuerpos de Bernal y el menor calcinados.

Arribaron al lugar, la directora General de Seguridad Metropolitana, comisaria General Analía Verónica Ramírez; el director de Zona Metropolitana, comisario Mayor Rodolfo Silvestri; y el inspector de turno.

Se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de Beatriz Irala, quién dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los cuerpos sean trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses a los fines de realizar la autopsia correspondiente.

Remarcamos, Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. NO DEJES PASAR NINGUNA SITUACION.

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137.

También podés acercarte a la comisaría de tu barrio o de cualquier otro lugar de la ciudad. Allí tienen la obligación de tomarte la denuncia.

Fotografia: (Diario Chaco)