PRONÓSTICO EXTENDIDO

Luego de haber tomado estado publico, Peppo ordeno la revisión integral de los ingresos a la Policia

Compartir en mis redes:

En base a las controversias generadas por un decreto, Peppo, aclaró que se realizará la revisión integral de los postulantes que fueron designados para cubrir vacantes en el escalafón profesional y técnico en la Policía del Chaco, dándole intervención, conforme las previsiones establecidas por la ley de seguridad publica, al Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica.







Estos nuevos ingresantes, serán evaluados en forma conjunta con el cuerpo de asesores pedagógicos, pondrán en marcha el curso de capacitación, con duración de un año, cuya aprobación será requisito indispensable para su confirmación en el cargo conforme lo establece la legislación vigente.

El decreto tiene su punto de partida en la propuesta que Jefatura de Policía generó el mes de enero del presente año, donde teniendo en cuenta la necesidad orgánica, solicitó el nombramiento de 150 profesionales para cubrir las necesidades del servicio policial.







La propuesta fue autorizada por el Gobierno de la provincia el mes en curso generando la designación de 100 nuevos cargos, técnicos y profesionales, la cual conforme los términos del acto administrativo se consideran provisoria, sujeta al cumplimiento y eventual acreditación de los recaudos que exige la normativa policial.

De esta manera, se aclara que conforme la ley orgánica policial y las previsiones establecidas en el Art. 42°, 43° y 44° de la Ley N° 178-J del Personal Policial del Chaco, no se exige el llamado a concurso para ocupar cargos dentro de la repartición policial, y que los requisitos indispensables para ocupar el escalafón profesional es tener título universitario legalizado y en tanto para el escalafón técnico prevé de título secundario legalizado.