PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nafta al fuego | Macri respaldó al sector empresarial pero apuntó contra el sindicalismo “mafioso”

Compartir en mis redes:

El presidente habló de la causa de los cuadernos y confió en que el dinero de las coimas sea utilizado en “escuelas” o “rutas”. En medio de la tensión por la posible detención de Moyano, apuntó contra el sindicalismo.







El presidente Macri dio una entrevista en el marco del 54º Coloquio de IDEA realizado en la ciudad de Mar del Plata. Allí el mandatario se refirió sobre la causa de los cuadernos y apuntó contra el sindicalismo “mafioso”.

Macri confía en que el dinero de las coimas entre empresarios de la obra pública y ex funcionarios pueda ser “recuperado” para ser destinado a la construcción de “escuelas” o “rutas”.

Sin embargo, tuvo que aclarar que algunas de esas empresas enmarcadas en la causa de los cuadernos también fueron beneficiadas en licitaciones con el Estado en su gobierno.







“Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo”, explicó.

A su vez, el primer mandatario llamó a los sindicatos a “hacer las cosas inteligentes”,remarcando su cuestionamiento frente a las leyes laborales del país.

“Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente”, indicó, pese a que varios gremios están en este momento exigiendo paritarias. «No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos”, aseveró en relación a las medidas de fuerzas de los trabajadores.

“Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, dijo, en clara referencia al sector sindical.