PRONÓSTICO EXTENDIDO

Paro de colectivos parcial este lunes de 22 a 6 hs del martes por un reclamo nacional

Compartir en mis redes:

Superado el conflicto que dejó el viernes sin micros a toda el Área Metropolitana, otra protesta obligará a usuarios a buscar alternativas para movilizarse.







El alivio que significó la decisión del Ejecutivo provincial de pagar fondos por compensaciones de haberes a concesionarios del transporte para que cumplan con las obligaciones salariales con choferes y así se levante el paro que se desarrolló durante todo el viernes, no será pleno porque otra medida de fuerza está a la vuelta de la esquina.

Será la del lunes, desde las 22 hasta las 6 del martes, cuando a nivel nacional la UTA desarrolle un paro por la falta de pago en algunas jurisdicciones del pago establecido en paritarias para el haber de septiembre.

Chaco está entre las provincias que no se abonó el incremento y empresarios agrupados en la federación de transportistas del país, habían comunicado la imposibilidad de hacer frente a este compromiso en una nota presentada a la Secretaría de Trabajo de la Nación, la que tiene como último objetivo que cada distrito agilice los trámites para la actualización de tarifas, las que entienden quedaron rezagadas por la inflación y el alza en la cotización del dólar.