PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo se reunio con Bulrich y reafirmo su compromiso en la lucha contra el narcotrafico

Compartir en mis redes:

Durante el encuentro analizaron la posibilidad de incorporar un helicóptero para el escuadrón de Gendarmería en Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con el objetivo de fortalecerel trabajo de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico en Chaco.




“Estos temas son importantes por el compromiso que tenemos como Gobierno en la lucha contra este flagelo, en complementación y cooperación con las fuerzas federales”, manifestó.

Continuando con su agenda en Capital Federal, el mandatario planteó a la titular de cartera de seguridad, “la necesidad de incorporar dotaciones e infraestructura para incrementar los controles en el interior y zonas de fronteras”. “Teníamos un planteo pendiente para concretar la adquisición de un helicóptero para el escuadrón de Gendarmería en Sáenz Peña”, indicó Peppo.

Al respecto, sostuvo que la ministra coincidió con el pedido y la provincia se encargará de la infraestructura necesaria para la aeronave.

“El helicóptero está disponible pero se necesita un hangar que se debería construir en el aeropuerto de Sáenz Peña, debemos ver la construcción, el financiamiento del mismo y las movilidades con las que cuenta el Ministerio”, sostuvo y resaltó la importancia de “contar con un equipo versátil ante el trabajo que llevan adelante los agentes y amplitud de la región”.

Por otro lado, el gobernador junto a la funcionaria abordaron la posibilidad de fortalecer la presencia de Gendarmería con un nuevo escuadro o unidad en Juan José Castelli y El Impenetrable.

“Queremos incrementarla presencia en la zona en funcióna su extensa geografía. Sabemos que existe el monitoreo a través de radares pero amerita reforzar las intervenciones en las fronteras y sobre el río Paraguay, cooperando con Prefectura Naval y la Policía del Chaco”, remarcó.

“Agradecemos y resaltamos el trabajo conjunto de las fuerzas, estamos a disposición para cooperar, colaborar y fortalecer las acciones en la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.