PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pintaron otra Estrella amarilla en San Martín y Alem, para tomar conciencia sobre los accidentes viales fatales

Compartir en mis redes:

En este caso se pintó una nueva la estrella, en avenida San Martin y Leandro N. Alem, para recordar a Gabriel Gastón Beltrán quien falleció el 13 de julio de 2013.







Del acto conmemorativo participaron los familiares y funcionarios y personal de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito del municipio.

“Esperamos que cada estrella sea un recordatorio a para cada uno de nosotros que la falta de precaución y respeto por las normas de tránsito traen consigo accidentes y muchos de ellos terminan tristemente en la muerte de alguno de los implicados”, manifestó el subsecretario Mariano Brahim.

En tanto Marcela Beltrán, mamá del joven fallecido, pidió mayor conciencia en las y los conductores a la hora de manejar porque “el dolor de un ser perdido es algo que no va a pasar nunca” sentenció.

“Las Estrellas Amarillas buscan ser una señal de alarma para tomar conciencia sobre el número de víctimas en siniestros viales, todas muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se perfeccionen las normas de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias” manifestó el director de la Policía Municipal, José Benítez.

Esta es una campaña que busca hacer reflexionar a cada ciudadano, para que en el momento de salir a la calle sean conscientes de las normas que deben respetar y los cuidados que se deben tener.

Recomendaciones

  • Mantenerse dentro de los límites de velocidad

  • Frenar en las esquinas

  • Usar cascos

  • Respetar los semáforos

  • Priorizar al peatón

  • No zigzaguear

  • No usar celular mientras se maneja

  • No realizar giros prohibidos

Desde la Subsecretaría de Transporte invitan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al E-mail: subsetransitoytransporte@gmail.com, padresenlarutachaco@gmail.com