PRONÓSTICO EXTENDIDO

River saca chapa en la Copa Libertadores en un partido polémico: derrotó a Independiente y es semifinalista

Compartir en mis redes:

Gracias a un soberbio partido de todo el equipo y saber reponerse a la transitoria igualdad de Independiente, River logró hoy avanzar nuevamente a las semifinales de la Copa Libertadores al ganar 3-1 la revancha en el estadio «Monumental», tras el 0-0 de la Ida.







Tras un primer tiempo con leve dominio del «Millonario», Ignacio Scocco abrió el marcador en un contragolpe perfecto a los dos minutos del complemento.

 Pero Independiente reaccionó enseguida gracias al oportunismo de Silvio Romero, que capturó un rebote del arquero Franco Armani y puso el empate, que en ese momento clasificaba al «Rojo».

Pero la mano del entrenador Marcelo Gallardo volvió a notarse al mandar a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que desequilibró el partido con un zapatazo a los 23 minutos del segundo tiempo.

Con el «Rojo» de Avellaneda jugado en ataque en búsqueda del gol y la clasificación, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó el pleito con un soberbio gol de media distancia.

Ahora, el conjunto de Núñez, que va en busca de su cuarta Copa Libertadores, espera por el ganador de la serie entre Gremio (2) y Atlético Tucumán (0).

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).