PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se encontraron por Facebook y la violaron a punta de pistola con un amigo

Compartir en mis redes:

Una joven de 20 años fue abusada sexualmente por un adolescente de 16 y su amigo de 26, luego que la víctima entabló una conversación por Facebook con el menor, quien la citó en su casa y la amenazó con un arma de fuego.







El hecho ocurrió en el barrio Los Almendros de localidad bonaerense de Junín, cuando la mujer concurrió al domicilio del adolescente, quien luego la llevó de un amigo.

Una vez allí, tras ingerir bebidas alcohólicas y pastillas, la amenazaron con una arma de fuego y terminaron violándola, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La joven hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por lo que la DDI de Junín, luego de tres allanamientos, detuvo a los dos abusadores, a quienes les secuestró el celular de la víctima, un arma calibre 22, varias municiones y prendas de vestir utilizadas en el hecho.

 

Algunos de los elementos secuestrados en el allanmiento.

Las actuaciones fueron supervisadas por el Dr. José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia.







Los delincuentes enfrentan en la actualidad una causa por abuso sexual agravado, robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con participación de un menor de edad.

El delincuente de 26 años, Javier Hernán González, se le imputa además le tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y uso de arma de fuego.

González, que se había escondido en la casa de su novia, tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.

Profundizada la investigación los detectives establecieron que presentaba pedidos de captura relacionados con hechos tales como robo en grado de tentativa y daños, a requerimiento del Dr. Héctor Barbera del Juzgado Correccional 1.

En las últimas causas mencionadas interviene la Dra. María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías 3.

Respecto de la situación de los imputados, González quedó alojado en una dependencia policial de la jurisdicción y el joven de 16 en un centro de internación para menores de edad.