PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se viene la Fiesta Nacional del Algodon | La Secretaria General de Gobernacion Mali Serrano valoro el rol de la provincia en el regreso de la Gran muestra chaqueña

Compartir en mis redes:

El evento se realizará del 12 al 15 de octubre en el predio Fibra Chaco de Sáenz Peña.







A pocos días de que inicie la Fiesta Nacional del Algodón y Expo Feria de Colectividades –que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en Sáenz Peña- la secretaria general de Gobernación, María Elina Serrano, aseguró que el objetivo principal de la Fiesta Nacional del Algodón es, para el estado provincial y municipal, brindarle apoyo al productor.

Explicó que el gobernador Domingo Peppo junto con el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, decidieron realizar esta fiesta tan importante para la Termal y todo el centro chaqueño.

“Son dos gestiones estatales con distintos signos políticos trabajando juntos, no solo para la localidad sino para todo el centro chaqueño.

Y junto a la Federación de Colectividades se tomó la decisión de compartir el predio, porque una fiesta tiene que ver con la otra”.

La Secretaria de la Gobernación remarcó que el vínculo entre el algodón y las colectividades se debe a que muchas de las familias que vinieron de otros lugares y forman parte de las colectividades han venido a la provincia de lo que se conoce popularmente como el “oro blanco”.







“La intención del Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco es mostrar todas las herramientas que el Estado tiene para ofrecer al productor y por ello en el Centro de Convenciones estarán los distintos organismos provinciales como: Ministerio de la Producción, Industria, Empleo y Ambiente que forman parte de la cadena productiva”, refirió Serrano.

También tendrá lugar la parte recreativa donde las familias encontrarán stands gastronómicos a cargo de las Colectividades, por su parte “Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo están trabajando para aportar cada uno lo suyo a fin de lograr un fin de semana agradable para los chaqueños”.

STANDS GRATUITOS

Mali Serrano señaló que este año en la Fiesta Nacional del Algodón los stands son gratuitos, “no se va a cobrar solamente se pedirá una donación para una entidad de bien público y eso se va a transparentar completamente”, explicó.

Añadió que en “tiempos de crisis lo que se busca es ayudar tanto al productor que se pueda presentar como a las entidades que necesitan ayuda y en su momento se dará a conocer qué empresa colaboró, con qué monto y a qué entidad donó”.