PRONÓSTICO EXTENDIDO

Siendo partícipe de el Congreso Internacional de Gobiernos Locales, Celada disertará sobre ordenanza de defensor municipal de niñas, niños y adolescentes

Compartir en mis redes:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 10 y 11 de octubre, se realizará la XIV edición de la Feria y Congreso Internacional de Gobiernos Locales en conjunto con la II edición de SmartActiva. Se trata de un evento de carácter internacional, que pone al alcance de Intendentes, Concejales, Funcionarios de diferentes niveles de Gobierno, Técnicos, Investigadores, Consultores, Empresarios y Académicos todo el conocimiento, la innovación y la tecnología para la prestación de servicios públicos y la puesta en marcha de proyectos territoriales.

En ese marco, desde la organización se incluyó para esta XIV edición la realización del programa “Las 100 mejores experiencias municipales y/o de prestadores de servicios públicos”, donde la concejal de Resistencia María Teresa Celada disertará acerca de la Ordenanza N° 11.907 que crea el Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Según explicó la edil, “el programa de las 100 mejores experiencias municipales intenta generar un espacio de información, conocimiento y debate de prácticas realizadas en distintos municipios de todo el país, y también de otros países del mundo que participarán, como ser Ecuador, Guatemala, Uruguay, Honduras y Canadá. En ese marco, me toca a mí hablar sobre el proceso que nos llevó a la aprobación de la Ordenanza N° 11.907 en nuestra ciudad, que crea en su capítulo II a la figura del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, y explicar y detallar todo lo relativo a esa figura”.

“Vamos a contarles a concejales, intendentes, funcionarios de todo el país y del exterior sobre el contenido de la misma, sobre la importancia que tiene un Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes en un municipio, y el gran impacto social que tiene el contar con herramientas concretas de protección y promoción de derechos”, detalló.

Celada disertará el día 10 de octubre, a las 12.00 horas, en el Auditoría “Ágora”.