PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sin novedades desde Nación, continua esta noche el Paro de colectivos a partir de las 22 hs. en todo el área metropolitana

Compartir en mis redes:

Anoche  se llevo a cabo la primer jornada del paro en el transporte publico de pasajeros a partir de las 22 hs. y en el caso del Gran Resistencia hasta casi las 7 de hoy en el transporte público de pasajeros, para que la medida no vuelva a ejecutarse se espera una intervención del gobierno nacional.







Como se sabe, la interrupción del servicio se originó luego de que la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) comunicara a la UTA la imposibilidad de hacer frente al incremento salarial fijado desde el haber de septiembre que se abonó en los últimos días.

Si bien, la Cámara que agrupa a concesionarios del interior (en Buenos Aires y la CABA el aumentó se pagó) varios distritos en los que también se abonó el incremento acompañaron la medida.

Según un comunicado de la FATAP, incluso en el propio Gobierno había desconcierto respecto de la puja.

En el ministerio de Transporte y en el de Producción y Trabajo se pasaban la pelota respecto de cuál era el área que debía resolver y, eventualmente, comunicar el resultado de las gestiones ligadas al conflicto.